Ingredientes Elaboración Ver receta principal

Solomillo de cerdo relleno

El solomillo de cerdo es muy versátil y lo podemos preparar de múltiples maneras, solo o relleno, ya que esta carne puede recibir cualquier complemento con que decidamos rellenarlo. Esta vez nos disponemos a preparar un solomillo relleno y a continuación veremos los elementos para el relleno de nuestro solomillo

Receta de Solomillo de cerdo relleno

Solomillo de cerdo relleno

Ingredientes para Solomillo de cerdo relleno

  • 500 gr de solomillo
  • 10 ml de ron o coñac
  • 250 gr de crema de leche
  • 30 gr de pimienta negra o verde
  • Sal

Cómo hacer Solomillo de cerdo relleno

  1. Para empezar con un cuchillo quitaremos la grasa y los nervios que la carne pueda tener, no es necesario quitarlos todos, pero sí los más gruesos y precalentaremos el horno a 200°C
  2. Procederemos a salpimentar al gusto, y en una sartén con fuego alto y un poco de aceite sellaremos nuestro solomillo, lo que queremos lograr es cocinar por fuera y que siga crudo por dentro.
  3. Es momento de trasladar nuestro solomillo a una bandeja e introducirlo al horno durante 15 minutos. Mientras este se cocina es momento de pasar a realizar nuestra salsa.
  4. En la sartén en la cual previamente sellamos el solomillo, con el mismo aceite que utilizamos agregaremos pimienta negra o verde y cocinaremos durante 30 segundos, removeremos constantemente para que este no se queme.
  5. Pasado el tiempo determinado, verteremos en la misma sartén el licor y dejaremos cocinar hasta evaporarse el licor. Mantenemos a fuego medio durante 10 minutos y vertemos la crema de leche y removemos constantemente rectificamos la sal y dejamos cocinar hasta que veamos una consistencia cremosa en nuestra salsa. Una vez que salga el solomillo del horno, cortaremos en rodajas finas y bañaremos en la salsa preparada.
¿Te ha sido útil esta receta?
¡Gracias por tu ayuda!
¿Cómo podemos mejorarla?

Ver más recetas de Solomillo de cerdo